NOTICIAS

INSTITUCIONALES


CENEPRED participó en el I Congreso Regional “Huancayo hacia el Bicentenario”

Con la ponencia “Importancia del Conocimiento del Riesgo de Desastres en la Planificación Urbana”, el día vienes 5 de abril, el Arq. Luciano Paredes, especialista de la Dirección de Fortalecimiento y Asistencia Técnica del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres – CENEPRED, participó en eI I Congreso Regional “Huancayo hacia el Bicentenario”, organizado por el Colegio de Arquitectos, Sede Región Junín.

Durante su presentación, el especialista del CENEPRED, dio a conocer la importancia de la incorporación del conocimiento del riesgo de desastres en la elaboración y aplicación de políticas territoriales, incluida la planificación urbana. Asimismo, destacó la importancia del control urbano, como herramienta que garantiza; que el desarrollo urbano de la ciudad se realice de acuerdo a los lineamientos, políticas, normas urbanísticas y de edificación establecidas.

Finalmente, recalcó la importancia de articular los planes de prevención y reducción del riesgo de desastres con los planes de desarrollo urbano, a fin de lograr ciudades y asentamientos humanos inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”