NOTICIAS

INSTITUCIONALES


CENEPRED PARTICIPÓ EN EL I FORO DE SERVICIOS CLIMÁTICOS PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE ORGANIZADO POR EL SENAMHI

En el marco del Quincuagésimo Aniversario del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú- SENAMHI, el día jueves 21 de marzo, el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres- CENEPRED participó en el I Foro de Servicios Climáticos para el Desarrollo Sostenible, con la ponencia “Estudios de Riesgos por Peligros Hidrometeorológicos”.

La ponencia estuvo a cargo de la Ing. Karina Obregón Acevedo, especialista de la Subdirección de Gestión de la Información, quién dio conocer los trabajos realizados en la elaboración de escenarios de riesgos ante sismos, bajas temperaturas y lluvias intensas; así como de 278 informes de evaluaciones de riesgo, que desde al año 2017 hasta la actualidad se han elaborado respecto de centros poblados ubicados en 141 distritos del país, que fueron afectados por el fenómeno El Niño Costero.

Asimismo, la representante del CENEPRED, dio a conocer el uso y aplicación del Sistema de información para la Gestión del Riesgo de Desastres – SIGRID, moderna plataforma que brinda información especializada sobre los riesgos de desastres en el país y cuenta con funcionalidades que permiten a los usuarios consultar, procesar y descargar información que contribuyen a la implementación de la gestión prospectiva y correctiva del riesgo de desastres en los tres niveles de gobierno.

Cabe resaltar, que el foro tuvo como objetivo reunir a expertos nacionales e internacionales para el intercambio de conocimientos sobre el cambio climático y el papel que cumple el desarrollo de los servicios climáticos en los diferentes sectores socioeconómicos y su contribución sobre las prioridades de adaptación del Perú.

Para descargar la presentación haz clic aquí


Ing. Karina Obregón: Presentando la experiencia sobre la elaboración de Escenarios de Riesgo por Temporada de Lluvias, Bajas Temperaturas, Sismo y Tsunamis.


El jefe del CENEPRED, durante la clausura del “I Foro de Servicios Climáticos para el Desarrollo Sostenible” en compañía del director de SENAMHI y el jefe de INDECI.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”