NOTICIAS

INSTITUCIONALES


CENEPRED PARTICIPÓ EN EL I FORO REGIONAL Y ASAMBLEA DE LA ASOCIACIÓN DE MUNICIPALIDADES DE LA REGIÓN JUNÍN

Con la ponencia “La Gestión del Riesgo de Desastres en la Planificación del Desarrollo Regional y Local”, el día viernes 22 de marzo, el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres – CENEPRED, participó en el I Foro Regional y Asamblea de la Asociación de Municipalidades de la Región Junín.

La ponencia estuvo a cargo del Ing. Oscar Aguirre, especialista de la Dirección de Fortalecimiento y Asistencia Técnica, quien desarrolló temas vinculados al marco normativo de la gestión del riesgo de desastres, la conformación del SINAGERD y los mecanismos de coordinación y articulación; así como la incorporación de la gestión prospectiva y correctiva del riesgo de desastres en los instrumentos de gestión institucional y territorial, los mecanismos de financiamiento y la importancia de incorporar la gestión del riesgo de desastres en la planificación participativa y concertada.

El evento fue organizado por la Asociación de Municipalidades de la Región Junín, donde participaron autoridades y funcionarios del gobierno regional, municipalidades provinciales y distritales.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”