NOTICIAS

INSTITUCIONALES


CENEPRED PARTICIPÓ EN EL I TALLER DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES EN LA GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES PARA LOS GOBIERNOS LOCALES DE LIMA METROPOLITANA

Con la finalidad de dar a conocer los instrumentos técnicos que permiten la implementación de la gestión del riesgo de desastres en sus componentes prospectivo y correctivo en los tres niveles de gobierno, especialistas del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres- CENEPRED, participaron en el “I Taller de Fortalecimiento de capacidades en Gestión del Riesgo de Desastres para los Gobiernos Locales de Lima Metropolitana – 2019”.

En el evento desarrollado el día jueves 7 de marzo, la Ing. Letti Ochoa de la Dirección de Fortalecimiento y Asistencia Técnica, presentó la importancia del Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres en los procedimientos metodológicos y mecanismos para la asistencia técnica. Asimismo, el Ing. Eduardo Portuguez de la Subdirección de Gestión de la Información, presentó el uso y aplicaciones del Sistema de Información para la Gestión del Riesgo de Desastres (SIGRID) y su aplicativo móvil SIGRID Collect.

En el taller organizado por la Gerencia de Defensa Civil y Gestión del Riego de Desastres de la Municipalidad Metropolitana de Lima, participaron más de 90 funcionarios y especialistas de las municipalidades distritales.



Ing. Letti Ochoa: Presentando la importancia del Plan de Prevención y Reducción de Riesgo de Desastres en los Gobiernos Locales.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”