NOTICIAS

INSTITUCIONALES


CENEPRED PARTICIPÓ EN EL II TALLER INTERNACIONAL SOBRE INFRAESTRUCTURA RESILIENTE ANTE DESASTRES 2019 EN LA INDIA

Los días 19 y 20 de marzo, el Ing. Neil Atala Olivares, especialista en Metodologías de Evaluación de Riesgo de la Dirección de Gestión de Procesos del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres -CENEPRED, participó en el 2do Taller Internacional sobre Infraestructura Resiliente ante Desastres- IWDRI 2019, desarrollado en la India con representantes del Japón, Reino Unido, Rusia, Estados Unidos, entre otros países.

En el evento, que congregó a importantes expositores y panelistas, el In. Neil Alata presentó la metodología de evaluación de riesgo ante fenómenos naturales, aplicada en las zonas que fueron impactadas por el fenómeno “El Niño Costero”; la experiencia en el uso y aplicación del Sistema de Información para la Gestión del Riesgo de Desastres – SIGRID, así como la elaboración de escenarios de riesgos ante sismos, bajas temperaturas, lluvias intensas y Fenómeno El Niño.

Al término del evento, los organizadores destacaron la participación del Perú, a través del CENEPRED, donde resaltaron el trabajo de este Centro Nacional en la generación del conocimiento del riesgo y la aplicación de metodologías científicas, que viene dando importantes resultados en la implementación de las acciones de prevención y reducción del riesgo de desastres en el Perú.


CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”