NOTICIAS

INSTITUCIONALES


CENEPRED PARTICIPÓ EN EL XXVII REUNIÓN ORDINARIA DEL COMITÉ ANDINO PARA LA PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE DESASTRES

Como parte de las actividades del Comité Andino para la Prevención y Atención de Desastres – CAPRADE, el jefe del CENEPRED, Vicealmirante (r) Wladimiro Giovannini y Freire y el Jefe de la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales, el Sr. Rolando López, participaron en la Vigésima Séptima Reunión Ordinaria de dicho Comité Multinacional, sobre aspectos relacionados a la estrategia de implementación de la Gestión del Riesgo de Desastres así como de los Talleres de Buenas Prácticas y Fortalecimiento de Capacidades, desarrollado los días 4, 5 y 6 de diciembre.

El evento, se enmarcó dentro del Plan Operativo Anual Andino 2018 – 2019, a cargo de la Presidencia Pro Tempore, a cargo del Perú.

Cabe resaltar, que en la reunión se aprobó el Plan de Implementación de la Estrategia Andina de Gestión del Riesgo de Desastres 2019 – 2030, que conlleva el fortalecimiento de la cooperación mutua para lograr un avance sostenido en el desarrollo de la Gestión del Riesgo en los países comunitarios. Asimismo, en la búsqueda de extender este ámbito de cooperación hacia los países miembros del MERCOSUR, se tomaron una serie de acuerdos sumamente positivos entre las delegaciones del CAPRADE y de los países del MERCOSUR, representados en el organismo denominado “Reunión de Ministros y Altas Autoridades de Gestión Integral de Riesgos de Desastres del Mercosur (RMAGIR)”

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”