NOTICIAS

INSTITUCIONALES


Convenio marco entre Cenepred y Humanity & Inclusion permitirá fortalecer la cultura de prevención en el país

Lima 15 de enero 2021.- El Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) y Humanity & inclusion, suscribieron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, con el objetivo de impulsar, desarrollar y fortalecer las políticas nacionales y sectoriales en gestión del riesgo de desastres con un enfoque inclusivo.

El acuerdo suscrito por el jefe del Cenepred, Juvenal Medina Rengifo y la representante legal permanente de Humanity & Inclusion, Amelié Francoise Marie Teisserenc, tendrá una duración de 3 años prorrogables.

Ambas instituciones se comprometen a unir esfuerzos para desarrollar actividades, proyectos o programas que contribuyan a fortalecer el enfoque inclusivo de la gestión del riesgo de desastres en el país, con énfasis en las personas con discapacidad y las poblaciones vulnerables.

Entre otras prioridades a desarrollar de manera conjunta está establecer una alianza estratégica de cooperación técnica que facilite la mutua colaboración de ambas instituciones en el marco de sus competencias.

Humanity & Inclusion, es una organización de solidaridad internacional, no gubernamental, independiente e imparcial, que interviene en contextos de pobreza y exclusión, conflictos y catástrofes naturales. Actúa y testimonia, junto a las personas con discapacidad y las poblaciones vulnerables, para responder a sus necesidades esenciales, mejorar sus condiciones de vida y promover el respeto de su dignidad y de sus derechos fundamentales.

El Cenepred, por su parte, es una entidad técnica del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Sinagerd), responsable de asesorar, coordinar, facilitar y monitorear en el país, la implementación de la Política Nacional y el Plan Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Planagerd). Como organismo público está adscrito al Ministerio de Defensa (Mindef).

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”