NOTICIAS

INSTITUCIONALES


Gobierno Regional de Loreto recibió asistencia técnica para elaborar su plan de prevención

Loreto 15 de Agosto del 2019.- El Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED) a través de la Dirección de Fortalecimiento y Asistencia Técnica (DIFAT), brindó apoyo especializado al equipo técnico del Gobierno Regional de Loreto para la elaboración de su Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (PPRRD).
Durante la asistencia técnica, el especialista del CENEPRED, ingeniero Juan Toledo Bendezu, explicó la importancia y la necesidad de contar con el mencionado plan, el cual permitirá identificar medidas, programas, actividades y proyectos en un plazo de tiempo específico, orientados a prevenir riesgos futuros y reducir los ya existentes en su ámbito jurisdiccional.
El equipo técnico del Gobierno Regional de Loreto —conformado mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 393-2016-GRL-GR— es el encargado de la elaboración del instrumento técnico, bajo el enfoque de gestión prospectiva y correctiva de la gestión del riesgo de desastres.
El apoyo especializado se realizó del 7 al 9 de agosto en el marco de la implementación del Plan Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (PLANAGERD).

El especialista Juan Toledo reunido con los integrantes del equipo técnico del Gobierno Regional de Loreto.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”