NOTICIAS

INSTITUCIONALES


GORE Amazonas se capacitó en fundamentos de la GRD

Lima 27 de octubre de 2020.-“Los gobiernos regionales y locales identifican el nivel de riesgo existente en sus áreas de jurisdicción y elaboran un plan de gestión correctiva del riesgo, en el cual se establecen medidas de control de carácter permanente en el contexto del desarrollo e inversión”, así lo manifestaron los especialistas Letti Ochoa y Juan Toledo del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred).

Fue durante el desarrolló del curso de formación básica virtual en la modalidad asistida denominado “Fundamentos de la Gestión del Riesgo de Desastres”, dirigido a funcionarios y profesionales del Gobierno Regional de Amazonas.

Los especialistas del centro nacional realizaron ejercicios prácticos con la participación de los asistentes, a fin de reforzar los conceptos referente a la Gestión del Riesgo de Desastres (GRD) y explicaron que el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Sinagerd) tiene como finalidad identificar y reducir los riesgos asociados a peligros o minimizar sus efectos; así como evitar la generación de nuevos, prepararse y atender situaciones de desastres.

La actividad virtual, cabe señalar, se llevó a cabo en dos módulos. En el primero se desarrollaron los antecedentes, roles e instrumentos del Sinagerd, mientras que el segundo módulo se trataron las definiciones básicas, componentes y procesos, así como los mecanismos de coordinación y articulación de la GRD.

Los especialistas Letti Ochoa y Juan Toledo desarrollaron el curso básico el 26 y 27 de octubre pasado con el fin de fortalecer las capacidades de los funcionarios y profesionales participantes.

Participantes del curso de formación básica virtual en la modalidad asistida denominado “Fundamentos de la Gestión del Riesgo de Desastres”.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”