NOTICIAS

INSTITUCIONALES


Informamos sobre la importancia de la prevención del riesgo de desastres a familias de Carabayllo

Lima 22 de Julio del 2019.- El pasado sábado 20 de julio se llevó a cabo la Feria “Esto no es un juego”, donde alrededor de 300 vecinos del distrito de Carabayllo participaron en distintas actividades sobre prevención del riesgo desastres.

El Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED) participó en la feria sensibilizando e informando sobre la importancia de conocer las zonas de riesgo, ya que nuestro país está expuesto de modo permanente a fenómenos geofísicos que pueden desencadenar en desastres poniendo en riesgo la vida de las personas.

Durante el desarrollo del evento, el especialista Vladimir Cuisano Marreros de la Subdirección de Gestión de la Información (SGI) del CENEPRED, explicó a los asistentes que nuestra institución elabora permanentemente un importante instrumento de gestión llamado “Escenarios de Riesgo” para que los sectores de salud, educación, vivienda, agricultura y pecuario planifiquen cómo intervenir en las zonas de muy alto riesgo afectadas por nevadas, heladas y friajes.

“Esto no es un juego” es una campaña de la Mancomunidad Municipal de Lima Norte; integrada por los distritos de Ancón, Carabayllo, Comas, Los Olivos, Independencia, Puente Piedra, San Martín de Porres y Santa Rosa, la cual –según explicó el gerente de Gestión de Riesgo de Desastres (GRD) del municipio, Max Catpo– busca visibilizar la importancia de la gestión del riesgo de desastres y sensibilizar a la población sobre su rol dentro del hogar, su centro de estudios y sus barrios.

Los niños de Carabayllo también están comprometidos con la cultura de prevención del riesgo de desastres.

Escolares y docentes posan junto a nuestro especialista, Vladimir Cuisano, luego de escuchar atentos sobre la labor que realiza nuestra institución.

Trabajadores de la Municipalidad de Carabayllo estuvieron muy interesados en conocer las zonas de riesgo de su distrito.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”