NOTICIAS

INSTITUCIONALES


Jefe del CENEPRED participa en la Sexta Plataforma Mundial para la Reducción del Riesgo de Desastres

Como miembros del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres – SINAGERD, el Jefe del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres – CENEPRED, el Valm.(r) Wladimiro Giovannini Y Freire, conjuntamente con el Presidente del Consejo Directivo del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico – CEPLAN, Sr. Javier Edmundo Abugattás Fatule y el Jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil- INDECI, Gral. Jorge Luis Chávez Cresta, conforman la delegación peruana y se encuentran participando en Ginebra, Suiza, de la Sexta Plataforma Mundial para la Reducción del Riesgo de Desastres, componente fundamental del proceso de seguimiento y aplicación del Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres 2015 -2030.

Esta importante plataforma es el principal vehículo de la comunidad internacional para celebrar debates amplios y exhaustivos sobre la comprensión y la gestión del riesgo, donde las Plataformas Globales para la Reducción del Riesgo de Desastres han asumido la función de evaluar y examinar los progresos realizados en la aplicación del programa mundial de reducción del riesgo de desastres; asimismo de servir de plataforma para que los gobiernos y las partes interesadas intercambien buenas prácticas, determinen las deficiencias y formulen recomendaciones para acelerar aún más la aplicación.

Asimismo, el titular del CENEPRED, el día de hoy, participó en la reunión del Comité Andino para la Prevención y Atención de Desastres – CAPRADE, con la representante especial del Secretario General de las Naciones Unidas (SRSG) para la reducción del riesgo de desastres, Sra. Mami Mizutori.

Paralelamente el Jefe del CENEPRED, se encuentra participando en la Cuarta Conferencia de Reconstrucción Mundial (CMR4), foro global que proporciona una plataforma para recopilar, evaluar y compartir experiencias en la recuperación y reconstrucción de desastres y llevar adelante el diálogo sobre políticas, la misma que se celebra en Ginebra hasta el 14 de mayo, bajo el tema ” Inclusión para la Recuperación Resistente “.


Jefe del CENEPRED, Valm.(r) Wladimiro Giovannini Y Freire, durante su participación en la reunión del Comité Andino para la Prevención y Atención de Desastres – CAPRADE.


Jefe del CENEPRED, Valm. (r) Wladimiro Giovannini Y Freire, con los miembros del Comité Andino para la Prevención y Atención de Desastres – CAPRADE.


Cuarta Conferencia de Reconstrucción Mundial (CMR4) que se celebrará en Ginebra hasta el 14 de mayo, bajo el tema ” Inclusión para la Recuperación Resistente “.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”