NOTICIAS

INSTITUCIONALES


Jefe del CENEPRED participó en la I Conferencia Magistral de Gestión del Riesgo de Desastres, organizado por la Municipalidad de La Molina

El 08 de julio, el Jefe del CENEPRED, Vicealmirante (r) Wladimiro Giovannini y Freire participó como EXPOSITOR en la I Conferencia Magistral de Gestión del Riesgo de Desastres, organizado por la Municipalidad de La Molina.

Durante su participación, el titular del CENEPRED expuso el rol del CENEPRED en la gestión del riesgo de desastres, el marco normativo, la conformación del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD), los mecanismos de coordinación y articulación, la implementación de la gestión prospectiva y correctiva del riesgo de desastres en los instrumentos de gestión institucional y la elaboración de los instrumentos técnicos para la toma de acciones de prevención y reducción del riesgo de desastres de forma adecuada y oportuna; resaltando la necesidad de crear una cultura de prevención, priorizando el cuidado y protección de las personas y el fortalecimiento del desarrollo sostenible del país.

Cabe resaltar que participaron como exponentes, el General de Brigada EP (r) Jorge Luis Chávez Cresta, director del INDECI, Contralmirante Jorge Manuel Paz Acosta, director de HIDRONAV, Dr. Hernando Tavera Huarache, director del IGP y el Capitán de Navío (r) Manuel Onetto López, Sub Gerente de GRD de la MDLM. El evento estuvo dirigido a estudiantes, profesionales, vecinos de La Molina y se desarrolló en la sede de Posgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola.

Jefe del CENEPRED, Vicealmirante (r) Wladimiro Giovannini Y Freire, conjuntamente con los expositores de la Conferencia Magistral de Gestión del Riesgo de Desastres.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”