NOTICIAS

INSTITUCIONALES


MTC recibe asistencia técnica del CENEPRED para elaborar su PPRRD

Lima 24 de octubre del 2019.-El Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED), brindó apoyo especializado al equipo técnico del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para la elaboración de su Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (PPRRD).

Los PPRRD, permiten a los tres niveles de gobierno, identificar medidas, programar actividades y proyectos para reducir las vulnerabilidades y evitar la generación de nuevos riesgos en la población.

Durante la asistencia técnica, la especialista de la Dirección de Fortalecimiento y Asistencia Técnica (DIFAT), ingeniera Sandra Carbajal Licas, dio a conocer los criterios para la fase de la formulación y el equipo técnico del MTC realizó una presentación de los mapas de vulnerabilidad y riesgo, de la red vial nacional ante los escenarios de movimientos en masa e inundaciones por lluvias intensas.

Como resultado de esta asistencia técnica, la elaboración del PPRRD, ya se encuentra en la fase de formulación; para su posterior validación ante el Grupo de Trabajo del MTC, para su aprobación.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”