NOTICIAS

INSTITUCIONALES


Municipalidad Distrital de Antonio Raymondi socializó avances de su PPRRD con la asistencia técnica del CENEPRED

Lima 27 de octubre de 2020.-Con el objetivo de prevenir y reducir el riesgo de desastres originados por fenómenos naturales, la Municipalidad Distrital de Antonio Raymondi, de la provincia de Bolognesi, en Ancash, presentó los avances de la fase de diagnóstico de su Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (PPRRD), el que viene siendo elaborado con la asistencia técnica del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred).

En la reunión virtual participaron los integrantes del equipo técnico, las autoridades del Grupo de Trabajo de Gestión del Riesgo de Desastres (GTGRD), así como las funcionarios de los centros poblados del distrito de Antonio Raymondi.

Durante el desarrollo de la asistencia técnica, los participantes aportaron con información de los desastres ocurridos en años anteriores y se comprometieron a continuar participando en la elaboración del referido documento técnico.

Cabe resaltar, que en la elaboración del PPRRD se ha recopilado información de las entidades técnico científicas como el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (Ingemmet) y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), asi mismo de la plataforma tecnológica Sistema de Información para la Gestión del Riesgo de Desastres (Sigrid).

Las representantes del Cenepred, ingenieras Ena Jaimes Espinoza y Rosa Rodríguez, brindaron las recomendaciones respectivas para continuar con la elaboración del plan hasta culminar con todas las fases del referido documento.

El documento viene siendo elaborado en el marco de la Ley N° 29664 que crea el Sistema Nacional de Gestión del Riesgos de Desastres (Sinagerd), en su Reglamento aprobado por el D.S. N° 048-2011PCM, en el Plan Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Planagerd) y en la Política de Estado N° 32 del Acuerdo Nacional.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”