NOTICIAS

INSTITUCIONALES


Municipalidades de las regiones de Cajamarca y Huánuco fueron capacitadas para el registro de la ENAGERD 2018

Con la finalidad de orientar el adecuado registro de la Encuesta Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres – ENAGERD 2018 a través del Sistema de Monitoreo, Seguimiento y Evaluación (SIMSE), el día viernes 10 de mayo, la Dirección de Monitoreo, Seguimiento y Evaluación – DIMSE del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres – CENEPRED, capacitó al personal técnico de 18 municipalidades de la Región Cajamarca y 20 municipalidades de la Región Huánuco.

Los especialistas de la DIMSE, brindaron la capacitación sobre las características y las bondades del aplicativo SIMSE; herramienta informática de apoyo, que permite gestionar y monitorear la implementación de la Política y el Plan Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres en los tres niveles de gobierno.

Asimismo, durante la capacitación, los participantes realizaron la práctica del registro y la revisión de los contenidos de la ENAGERD 2018 en el aplicativo SIMSE, con la finalidad de continuar con el registro respectivo, que tiene como plazo hasta el 30 de junio del presente año.


Región Huánuco: Especialistas de las municipalidades provinciales y distritales, al culminar el taller para el registro de la Enagerd 2018.


Región Cajamarca: Desarrollo del taller, con la participación de especialistas de 18 municipalidades y las direcciones regionales del Gobierno Regional.


Región Cajamarca: Práctica del Registro y la Revisión de contenidos de la Enagerd 2018 en el aplicativo SIMSE.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”