NOTICIAS

INSTITUCIONALES


Realizamos asistencia técnica en evaluación de riesgo de desastres en Ayacucho

Ayacucho 14 de noviembre.- La evaluación del riesgo de desastres es un proceso que ayuda a determinar la naturaleza y el alcance de ese riesgo, mediante el análisis de las posibles amenazas o peligros y la evaluación de las condiciones existentes de exposición y vulnerabilidad que podrían resultar en daños a las personas, bienes, servicios, medios de subsistencia y medio ambiente de los que dependen.

En ese sentido, el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED), brindó apoyo especializado al equipo técnico –conformado mediante Resolución de Alcaldía N° 164-2019-MPF-H/A– de la Municipalidad Provincial de Víctor Fajardo, en el departamento de Ayacucho, en la evaluación del riesgo de desastres originados por fenómenos naturales el pasado 7 y 8 de noviembre.

El ingeniero Juan Toledo, especialista de la Dirección de Fortalecimiento y Asistencia Técnica (DIFAT), fue el encargado de realizar el asesoramiento especializado en el procedimiento metodológico para la actualización y validación del Informe de Evaluación de Riesgo de Desastres por deslizamiento en el centro poblado y distrito de Huancapi, elaborado en el año 2017.

Dicho documento, cabe precisar, identifica y caracteriza el peligro por deslizamiento de 60 viviendas ubicadas en 6 manzanas, así como infraestructura pública ubicada en el área urbana de Huancapi (comisaria, oficina de registro militar, subprefectura, agencia agraria, comedor popular, complejo deportivo, institución educativa y centro salud), las cuales se encuentran propensas a colapsar y ser afectadas por derrumbes debido a los suelos agrietados por infiltraciones de aguas y erosión de la margen izquierda del río de la zona.

El ingeniero Juan Toledo junto a los profesionales del equipo técnico de la Municipalidad Provincial de Víctor Fajardo, en Ayacucho.
El especialista Juan Toledo brindó apoyo técnico en la evaluación del riesgo de desastres originados por fenómenos naturales.
Zona de deslizamiento en Huancapi.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”