NOTICIAS

INSTITUCIONALES


Servidores públicos de OSINFOR reciben curso sobre gestión prospectiva y correctiva

Lima 23 de setiembre del 2019.- En el marco de la estrategia de intervención para el fortalecimiento de capacidades y asistencia técnica, el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED), desarrolló el curso de formación básica denominado “La gestión prospectiva y gestión correctiva y su importancia en el gobierno nacional”, a los servidores públicos del Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR).

La ingeniera Sandra Carbajal y el arquitecto Luciano Paredes de la Dirección de Fortalecimiento y Asistencia Técnica (DIFAT), desarrollaron los temas referidos al marco normativo, componentes y procesos de la Gestión de Riesgo de Desastres (GRD); los mecanismos de coordinación, articulación estructura del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD), así como los lineamientos técnicos de la gestión prospectiva y correctiva.

La Gestión del Riesgo de Desastres, cabe mencionar, se basa en la investigación científica y el registro de informaciones; y además orienta acciones en todos los niveles de gobierno y de la sociedad.

El Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, en tanto, tiene como finalidad identificar y reducir los riesgos asociados a peligros o minimizar sus efectos, así como evitar la generación de nuevas amenazas, prepararse y atender situaciones de desastres.

La actividad, cuyo objetivo fue fortalecer las capacidades de los asistentes para la implementación de la gestión prospectiva y correctiva a nivel nacional, se llevó a cabo el pasado 23 de setiembre.

El especialista Luciano Paredes expuso sobre “El marco normativo de la Gestión del Riesgo de Desastres (GRD).
El tema “Proceso de Gestión del Riesgo de Desastres” estuvo a cargo de la ingeniera Sandra Carbajal.
Los servidores de OSINFOR desarrollaron ejercicios prácticos.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”