div style=”position: absolute; display: block; top: 0px; left: 0px; background: #1a7890; width: 100%; height: 10px; float: center;”>


NOTICIAS

INSTITUCIONALES


Taller Macro Regional del Programa Presupuestal 0068 en la Región Lima

Con la ponencia “Modelos Operacionales del Programa Presupuestal 0068 en Gestión Prospectiva y Correctiva del Riesgo de Desastres”, los días 16 y 17 de abril, el Eco. Carlos Legua Calle, Jefe de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y el Arq. Luciano Paredes Jordan, especialista de la Dirección de Fortalecimiento y Asistencia Técnica del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres – CENEPRED, participaron en el Taller Macro Regional del Programa Presupuestal 0068”, evento organizado por el Viceministerio de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros, en la ciudad de Lima.

Durante su presentación, los representantes del CENEPRED, dieron a conocer la importancia de la elaboración de las evaluaciones del riesgo, como instrumento técnico que permite identificar acciones para prevenir la generación de nuevos riesgos o reducir los riesgos existentes; siendo un insumo básico y principal para la gestión ambiental y el ordenamiento territorial.

Asimismo, resaltó la importancia de la elaboración e implementación de los planes de prevención y reducción del riesgo de desastres y la Tipología de inversión, como los Centros de Generación y procesamiento de Información en Gestión Prospectiva y Correctiva del Riesgo de Desastres.


Eco. Carlos Legua Calle: Dando a conocer la Tipología de inversión, como los Centros de Generación y procesamiento de Información en Gestión Prospectiva y Correctiva del Riesgo de Desastres.

Para descargar la presentación, haga clic aquí

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”