NOTICIAS

INSTITUCIONALES


Taller para el Registro de la Encuesta Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres 2018

Con la finalidad de orientar el adecuado registro de la Encuesta Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres – ENAGERD 2018 a través del Sistema de Monitoreo, Seguimiento y Evaluación – SIMSE, el día lunes 6 de mayo, la Dirección de Monitoreo, Seguimiento y Evaluación – DIMSE del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres – CENEPRED, capacitó a especialistas y técnicos de los ministerios y de las Municipalidades de Lima Metropolitana y Callao.

Durante el desarrollo del taller, el cual fue inaugurado por el Jefe Institucional, Vicealmirante (r) Wladimiro Giovannini y Freire, especialistas de la DIMSE, dieron a conocer los resultados de la ENAGERD 2017 y las características y las bondades del aplicativo SIMSE, herramienta informática de apoyo, que permite gestionar y monitorear la implementación de la Política y el Plan Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (PLANAGERD) en los tres niveles de gobierno; asimismo, se realizó las orientaciones para el registro y la revisión de contenidos de la ENAGERD 2018 en el aplicativo SIMSE.

Cabe resaltar, que en el marco de la implementación de la ENAGERD 2018 entre el CENEPRED y el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), participó del taller, la Subdirección de Seguimiento y Evaluación del INDECI con el tema “Implementación del PLANAGERD en la Gestión Reactiva”.


Inauguración del Taller a cargo del Jefe del CENEPRED. Valm. (r) Wladimiro Giovannini Y Freire.


Exposición “Implementación del PLANAGERD en la Gestión Reactiva” a cargo de la Ing. Edna Palacios Ramos, Subdirectora de Seguimiento y Evaluación del INDECI.


Exposición “Gestión del Riesgo de Desastres” y Presentación de Resultados ENAGERD 2017, a cargo del Econ. Elmer Juárez Martínez, Especialista de la DIMSE.


Exposición “Sistema de Monitoreo, Seguimiento y Evaluación –SIMSE” y la ENAGERD 2018, a cargo de la Ing. Mariella Vásquez Arrese, Especialista de la DIMSE.


Taller para el Registro y la Revisión de contenidos de la ENAGERD 2018 en el Aplicativo SIMSE.


Clausura del Taller a cargo del Ing. Alfredo Zerga Ocaña, Responsable del Área de Gestión del Riesgo de Desastres de la PNUD.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”