NOTICIAS

INSTITUCIONALES


VISITA DEL SR. EMBAJADOR DEL JAPÓN EN EL PERÚ AL CENEPRED

El Jefe del CENEPRED, Vicealmirante (r) Wladimiro Giovannini y Freire, en compañía del Secretario General, Jefe de la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales, Director de Gestión de Procesos, Director de Fortalecimiento y Asistencia Técnica, y Director de Monitoreo Seguimiento y Evaluación, recibieron al Señor Sadayuki Tsuchiya, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Japón en el Perú, con la finalidad de dar a conocer al ilustre visitante el Sistema de Gestión del Riesgo de Desastres del Perú (SINAGERD), así como la misión, funciones y actividades que viene desarrollando este Centro Nacional como integrante del SINAGERD.

Durante su visita, el Señor Embajador y su comitiva recibieron exposiciones informativas y asimismo pudieron visitar las salas de Tecnologías de Información y Procesamiento de Información Geoespacial, donde los especialistas de la Sub Dirección de la Gestión de la Información, explicaron las bondades de la moderna plataforma del Sistema de Información para la Gestión del Riesgo de Desastres – SIGRID, así como la elaboración de los escenarios de riesgo.

En la actividad participaron el Arq. Motohiko Iwase, Segundo Secretario; la Srta. Mery Kaneshiro, Funcionaria Local de la Embajada del Japón en el Perú; y la Srta. Maki Mitsuoka, Asesora Sectorial Senior de la Agencia de Cooperación Internación de Japón (JICA) en el Perú.

CENEPRED. “Promoviendo Cultura de Prevención”